Reunión de verano de Earcon

Aunque en el día a día estamos conectados por las diferentes soluciones de comunicación: chat, Skype, Hangouts .. Una reunión presencial, aunque sea dos veces al año, siempre viene bien. En estos encuentros, que solemos realizar antes de empezar las vacaciones de verano y de Navidad, ponemos en común los temas importantes y los discutimos en un ambiente asambleario.
En la primera jornada, Jueves por la tarde, revisamos como ha ido la primera mitad del año, en los aspectos comercial, funcional y económico, exponiendo aquellas areas donde podemos mejorar. Es el momento de sacar a la luz cualquier problema, malfuncionamiento o mal entendido que pueda haber.
Para bajar el tono, vamos a cenar y seguimos hablando esta vez de una forma mas relajada. Este año, el restaurante elegido ha sido Puerto Plata, regentado por el amigo Wilson,  un referente de la gastronomía caribeña. Unas cervezas y unos rones, hacen que la conversación vaya por otros derroteros.

Supervivientes de la cena de Earcon. ¿Donde esta Wally, digo Wilson?

A la mañana siguiente, con los síntomas evidentes de una noche movidita en algunos de los participantes, planificamos y hacemos constar todas las mejoras y cambios discutidos en el dia anterior, se aprueban y se ponen en práctica desde este mismo momento. La mayoría de ellos han sido mejoras en los procedimientos de desarrollo de producto, donde vamos a afianzar la metodología SCRUM, implantaciones, mantenimientos y comercial, sobretodo en la parte de KMKey FairNet.

En próximos post, detallaremos aquellas mejoras relativas a la evolución de KMKey o como los consultores gringos dirian: el road map.

Etiquetas: